jueves, 24 de mayo de 2012

imágenes de animales:
                                                         

domingo, 20 de mayo de 2012

lo que yo pienso de los animales es que son muy importantes en nuestra vida porque son una creación de Dios al igual que nosotros y tenemos que protegerlos y respetarlos al igual que a las personas porque son seres vivos como nosotros y tenemos que cuidarlos para que vivan una eternidad.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿como proteger a los animales?


Es nuestra responsabilidad proteger a los animales domésticos y silvestres.
Tenemos que ser conscientes de que hay animales por todas partes: en el bosque, en la playa, en el jardín, en los patios, en los garajes, en los caminos de tierra, debajo de algunas rocas, en las cloacas, en los tejados,...
Dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Si ellos estaban antes que nosotros, por lo menos, tenemos que procurar convivir con ellos en paz y armonía.
  1. 1
    Por el bien de una mascota, hay que cumplir con los requisitos legales: microchip, carné sanitario, vacunaciones y revacunaciones, desparasitación,...

    2
    Hay que mantener al animal libre de pulgas y otros parásitos. Hay que tener en cuenta que un animal sin pulgas puede vivir el resto de su vida libre de pulgas, siempre y cuando no se exponga a un foco de infección - otro animal o cosa infectada 

  2. 3
    Si se tiene una mascota, hay que cuidarla adecuadamente. Eso implica cariño, buena alimentación, que no le falte agua, cepillado y lavado si es necesario, ejercitamiento físico - pasear, correr, volar... -.

  1. 4
    Hacer un uso correcto de los contenedores de reciclaje.
  2. 5
    Hacer un uso correcto de las bolsas de basura. Procurar que sean homologadas, que no estén rotas y que vayan bien amarradas.
  3. 6
    Los cubos y contenedores de basura se deben tapar bien. Así evitaremos que los perros, gatos y otros animales contraigan enfermedades o se hagan daño (con trozos de vidrio, arandelas de plástico o latas de metal).
  4. 7
    Aplastar las latas de bebidas, antes de tirarlas al contenedor.
  5. 8
    Cortar los plásticos que envuelven a las bebidas, para evitar el estrangulamiento de algunos animales.
  6. 9
    Comprimir el hilo de pescar, tirarlo al contenedor de manera que vaya todo compactado. Un hilo de pescar suelto puede ser una trampa mortal para un animal.
  7. 10
    Los espejos y vidrios rotos, y las botellas de cristal rotas, deben protegerse adecuadamente antes de ir a parar al contenedor de basura del vidrio. Y, asimismo, hay que dejar libre de todo pequeño trozo de vidrio, por pequeño que sea, el lugar en el que se produjo la rotura.
  8. 11
    Nunca hay que tirar comida desde un vehículo a una vía pública (autopista, carretera o calle). Muchos animales podrían ser atropellados por un vehículo.
  9. 12
    Nunca hay que soltar globos de helio hacia el cielo. Llegará un momento en que se desinflarán y caerán sobre la tierra o sobre el agua, y algún animal puede morir asfixiado.
  10. 13
    No debemos molestar a los animales que viven tranquilamente en su hábitat. Eso supone no disparar con escopetas de balines a los pájaros ni pisar a las lagartijas ni destruir nidos ni dar patadas a un hormiguero ni destruir telarañas...
  11. 14
    No debemos capturar a un animal silvestre para tenerlo como mascota. No los encerremos en jaulas o peceras. Ellos han nacido para ser libres.




Animales en peligro de extinción

Ballena jorobada
Oso Panda

Tortuga marina.
Tortuga verde
Carey
Tortuga Tinglar
Iguana Circlura
Iguana Ricorde
Culebra Jabada
Culebra común
Cocodrilo Americano
Cotorra
Perico
Flamenco
Tigua
Yaguanza
Pato criollo
Gallareta pico blanco
Gúa Taco
Papagayo
Paloma Ceniza
Selenodonte


Manatí

¿que son los animales?

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares


tipos de animales que existen

Aves
mamíferos
reptiles
peces
insectos
otros